¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

INTRODUCIÓN

Educadores emocionales

Proponemos la metodología vivencial como herramienta para la educación emocional ya que en si misma contempla la integración de lo cognitivo, lo emocional y lo conductual, movilizando el potencial de las personas participantes, permitiendo un fácil acercamiento a sus sentimientos y afectos.

Con ella, a través de la acción, podemos ayudar a descubrir aquellos aspectos negados o reprimidos que en si mismo no son ni buenos ni malos y desde  ahí revisarlos, descubrir sus potencialidades, de tal forma, que nos permitan atravesar los bloqueos emocionales, reconociéndolos para acercarnos a una expresión mas libre y saludable.

Una de las corrientes que más hincapié ha desarrollado en la metodología vivencial en el trabajo emocional ha sido la Gestalt. Es imposible concebirla sin la vivencia y sin conectar con lo emocional. Es por eso y por su riqueza técnica, que la proponemos como metodología de trabajo para este curso de Formación en Educación Emocional.

Curso de Educadores emocionales

Entendemos la Gestalt no solo como una corriente terapéutica sino fundamentalmente una filosofía de vida, de ahí que nuestra inquietud de difusión de la Gestalt vaya mas allá de la formación de terapeutas.

Explorando emociones

Aprender a gestionar las emociones identificar aspectos funcionales y disfuncionales de las emociones Aprender a desmontar sufrimientos inútiles utilizar las emociones como brújula para orientarse en el proyecto vital.

SUBIR
X