¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Alejandría

¿ Quienes somos ?

Alejandría es una iniciativa que nace en Andalucía y mas concretamente en Granada en el año 2004, para contribuir en el desarrollo de una conciencia que nos acerque a una mayor comprensión de nuestro ser individual y social, que busca una relación saludable y responsable consigo mismo y con los otros.

Es un espacio donde poder desarrollarnos personal y profesionalmente.
Contamos con un equipo de profesionales de gran experiencia en formación y terapia, de orientación dinámica y humanista, que utiliza una metodología de trabajo fundamentalmente vivencial.

Nuestra vivencia de la Gestalt a principio de los años noventa, supuso, como para muchas personas, una revolución personal y profesional. Nos encontramos con un ser personal y un estar profesional distinto y más
integrado, con una metodología que nos permitía facilitar un acompañamiento y transformación más respetuosa y profunda de personas y grupos.

Desde nuestra inquietud de compartir, de extender, hacer más asequible esta filosofía de vida proponemos el enfoque gestaltico apoyado en nuestra experiencia, de que puede contribuir al desarrollo de personas y relaciones mas saludables y libres o usando las palabras de Zinker cuando habla de la revolución gestaltica  “….La gestalt contribuirá de esta manera a renovar nuestros valores con un soplo de recobrada libertad”  que en este mundo en el que vivimos, creemos que hace falta. 

Continuamos apostando por la incorporación de competencias emocionales en ámbitos educativo y social fundamentalmente, con grupos de menores, adolescentes, jóvenes, mujeres, estudiantes y profesionales usando la metodología vivencial gestaltica, desde ahí colaboramos con Ayuntamientos, Centros Educativos, Universidad y Organizaciones no Gubernamentales. 

También ofrecemos en Alejandría la oportunidad de conocer otras metodologías terapéuticas que son herramientas interesantes de conocer y experimentar para el desarrollo de la salud fisica, mental, social y emocional y para el crecimiento profesional como son la Bioenergética, Técnicas ancestrales como el Chi Kung y el Temazcal, las Constelaciones Familiares, el Movimiento Psicocorporal, Trabajo con los arquetipos….

En definitiva actividades que confluyen con la Gestalt en el objetivo señalado al inicio de la presentación.

Desarrollar una conciencia que nos acerque a una mayor comprensión de nuestro ser individual y social, que busque una relación saludable y responsable consigo mismo y con los otros

Gabinete de Salud

Psicoterapéutico

Espacio amplio, que dispone de varias salas, destinadas fundamentalmente a actividades de psicoterapia individual, de parejas y de grupos.

La Rosa de Alejandría

Formación de Terapia Gestalt

Un lugar de excepcionales condiciones por sus paisajes naturales y tranquilidad, convirtiéndose en un buen aliado que favorece la formación, el crecimiento personal y el disfrute.

FORMACIÓN

Terapia Gestalt

Nuestra vivencia de la Gestalt a principio de los años noventa, supuso, como para muchas personas, una revolución personal y profesional. Nos encontramos con un ser personal y un estar profesional distinto y más integrado, con una metodología que nos permitía facilitar un acompañamiento y transformación más respetuosa y profunda de personas y grupos.

Desde nuestra inquietud de compartir, de extender, hacer más asequible esta filosofía de vida proponemos la Formación de Terapia Gestalt apoyado en nuestra experiencia, de que puede contribuir al desarrollo de personas y relaciones mas saludables y libres o usando las palabras de Zinker cuando habla de la revolución gestáltica  “ ….La gestalt contribuirá de esta manera a renovar nuestros valores con un soplo de recobrada libertad”  que en este mundo en el que vivimos, creemos que hace falta.

Entendemos la Gestalt no solo como una corriente terapéutica sino fundamentalmente una filosofía de vida, de ahí que nuestra inquietud de difusión de la Gestalt vaya mas allá de la formación de terapeutas.

Continuamos apostando en la intervención educativa y social con grupos de niños, jóvenes, mujeres, estudiantes y profesionales usando la metodología vivencial gestáltica.

Equipo

Alejandría

PURIFICACIÓN A. BORREGO GARCÍA

Directora y Coordinadora Pedagógica

FRANCISCO SIERRA LUQUE

Director y responsable del Área Social

FRANCISCA A. GARCÍA ROMERO

Miembro Equipo Pedagógico

ALBA SIERRA MATEOS

Administración y Gestión

Docentes y Colaboradores

DOMINGO DE MINGO BUIDE

Psicoterapeuta Gestaltico especialista en Gestalt Infantil

NESTOR MUZO

Terapeuta Gestalt especialista en Creatividad y Gestalt

MIREIA DARDER

Psicoterapeuta Gestaltica especialista sexualidad

JOSE LUIS DOMINGUEZ VILLALOBOS

Terapeuta Gestalt especialista en aplicación de la gestalt en el ámbito social

JUAN JOSÉ RELINQUE

Terapeuta Gestalt especialista en Temazcal

IÑAKI ZAPIRAIN

Psicoterapeuta Gestalt, miembro del programa SAT de Claudio Naranjo

FRANCISCO SANCHEZ GAVETE

Psicoterapeuta Gestalt, especialista en Constelaciones Familiares

SILVIA BASTEIRO TEJEDOR

Psicóloga Clínica Especialista en Constelaciones Familiares

ADRIAN CARDOZO CUSI

Psicólogo Clínico Especialista en Constelaciones Familiares

DARIO FAINSTEIN

Psicólogo especialista en Bioenergética y Voz

CARMEN Mª GIL GONZALEZ

Psicóloga especialista en Constelaciones Familiares

ELENA DE LA ALDEA GUERRERO

Psicóloga Clínica especialista en Constelaciones Familiares y Configuraciones Organizacionales

MANUEL ZAPATA

Doctor en Medicina, especialista en Configuraciones Arquetípicas

SUBIR
X