Nuestra vivencia de la Gestalt a principio de los años noventa, supuso, como para muchas personas, una revolución personal y profesional. Nos encontramos con un ser personal y un estar profesional distinto y más integrado, con una metodología que nos permitía facilitar un acompañamiento y transformación más respetuosa y profunda de personas y grupos.

 

Desde nuestra inquietud de compartir, de extender, hacer más asequible esta filosofía de vida proponemos la Formación de Terapia Gestalt apoyado en nuestra experiencia, de que puede contribuir al desarrollo de personas y relaciones mas saludables y libres o usando las palabras de Zinker cuando habla de la revolución gestáltica  “ ….La gestalt contribuirá de esta manera a renovar nuestros valores con un soplo de recobrada libertad”  que en este mundo en el que vivimos, creemos que hace falta.

 

Entendemos la Gestalt no solo como una corriente terapéutica sino fundamentalmente una filosofía de vida, de ahí que nuestra inquietud de difusión de la Gestalt vaya mas allá de la formación de terapeutas.

 

Continuamos apostando en la intervención educativa y social con grupos de niños, jóvenes, mujeres, estudiantes y profesionales usando la metodología vivencial gestáltica.

 

Desarrollamos actualmente  programas específicos en Educación Emocional (EDEM) como el Curso de Educadores Emocionales dirigidos a estudiantes y profesionales de la educación y la intervención social que quieran acercarse a la persona o al trabajo con   grupos  desde una mirada mas holistica que integre lo emocional.

 

Ofrecemos Monográficos de Gestalt  dirigido a personas interesadas en la temática concreta o con inquietudes  de acercarse a la metodología Gestalt.

 

Con el deseo de haber despertado la curiosidad  por esta filosofía de vida y que sea de tu interés algunas de nuestras propuestas, recibe un cordial saludo

 

Purificación A. Borrego García

Francisco Sierra Luque

Directores de la Escuela